Servicios técnicos

Nuestro departamento técnico formado por arquitectos, aparejadores e ingenieros está altamente cualificado para dar solución a cualquier actuación que se requiera hacer en su edificio. Además estamos en permanente contanto y tenemos acuerdos de colaboración con las mejores empresas de la construcción, asistiéndonos como asesores o ejecutores de una parte del proyecto si este lo requiere.


CERTIFICADOS

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Certificados energéticos

Cédulas de habitabilidad

Licencias de obra

ESTUDIOS TÉCNICOS

Estudios de seguridad

Proyectos de rehabilitación

Diagnósticos estructurales

Legalización de instalaciones (luz, agua, gas,..)


  • INSPECCIÓN TECNICA DE EDIFICIOS
  • CERTIFICADOS ENERGÉTICOS
  • CÉDULAS DE HABITABILIDAD
  • LICENCIAS DE OBRA
INSPECCIÓN TECNICA DE EDIFICIOS

La inspección técnica de los edificios de viviendas (ITE) consiste en una inspección visual del edificio hecha por un técnico competente que tiene por objeto determinar su estado en el momento de la inspección y orientar la propiedad en las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento. En ningún caso tiene por objeto detectar vicios ocultos.

Una vez obtenido el informe técnico,  solicitamos a la Administración el certificado de aptitud del edificio.

Están obligados a solicitar el certificado de aptitud los propietarios de los edificios unifamiliares o plurifamiliares, donde exista el uso de vivienda, sin perjuicio de que puedan contener también otros usos distintos al residencial.

No están obligados los titulares de edificios unifamiliares en que su edificación principal esté separada 1,5 m o más de la vía púbica, zonas de uso público o fincas adyacentes.

Los organismos responsables de gestionar estos certificados son:

Normativa aplicable

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

En el RD 235/2013 se establece la obligación a partir del 1 de junio de 2013 de poner a disposición de los compradores o arrendatarios de los inmuebles el certificado de eficiencia energética del mismo.

 

CÉDULAS DE HABITABILIDAD
LICENCIAS DE OBRA

Especialistas en la RESTAURACIÓN y REHABILITACIÓN de edificios

NECESITA QUE LE AYUDEMOS??


  • ESTUDIOS DE SEGURIDAD
  • PROYECTOS DE REHABILITACIÓN
  • DIAGNÓSTICOS ESTRUCTURALES
  • LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES
ESTUDIOS DE SEGURIDAD

Estudiamos y diseñamos planes de seguridad para todo tipo de edificios.

Seguridad estructural, de tal forma que no se produzcan en el edificio, o partes del mismo, daños que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros ele­mentos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

Seguridad en caso de incendio, de tal forma que los ocupantes puedan desalojar el edificio en con­diciones seguras, se pueda limitar la extensión del incen­dio dentro del propio edificio y de los colindantes y se permita la actuación de los equipos de extinción y rescate.

Seguridad de utilización, de tal forma que el uso normal del edificio no suponga riesgo de accidente para las personas”.

PROYECTOS DE REHABILITACIÓN
DIAGNÓSTICOS ESTRUCTURALES
LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES

POR QUÉ NOSOTROS?

Por nuestro compromiso, profesionalidad, dinamismo y atención personalizada.


Proyectos realizados a tiempo

Uno de los principales objetivos de ESIDE es el de cumplir rigurosamente con la fecha de entrega del proyecto.
Para nosotros es fundamental.

Siempre accesibles

Estamos completamente a la disposición de nuestros clientes o personas interesadas en realizar alguna consulta que haga referencia a nuestro trabajo.

Profesionales y responsables

Especialistas en restauración de fachadas y edificios. Además disponemos de un gran abanico de servicios que cubren cualquier necesidad que se pudiera crear en el proyecto.

Empresa

ESIDE HABITAT SL, especialistas en restauración de fachadas y edificios. Disponemos de un gran abanico de servicios que ofrecemos en la provincia de Barcelona. Somos especialistas en la restauración de fachadas con elementos singulares.

ITE